Las 3 mejores plastificadoras de papel A3 de Amazon para oficina o casa

plastificadora de papel A4 Crenova

Las plastificadoras nos proporcionan una forma muy eficiente de proteger documentos y de conseguir con rapidez que tengan un aspecto mucho más seguro y profesional. En especial los modelos A3 se recomiendan por su versatilidad, dado que cubren unas amplias necesidades en lo referente al tamaño de los documentos. Para que podáis elegir de forma acertada hemos preparado una selección de los tres modelos que actualmente nos parecen tener la mejor relación calidad-precio en Amazon.

Productoplastificadora de papel A4 OlympiaPlastificadora A4 Fellowesplastificadora de papel A4 Crenova
MarcaOlympiaFellowesCrenova
UsoModerado/AltoModerado/AltoModerado/Alto
Grosor de funda80 - 125 micras80 - 125 micras75 - 125 micrones
PrecioVer Precio Ver PrecioVer Precio Ver PrecioVer Precio Ver Precio
Análisis Ver Análisis

Ver Análisis Ver Análisis

¿Cuál comprar? Tabla comparativa

No es fácil decantarse por una plastificadora a la vista de la gran cantidad de modelos disponibles. Por ello tenemos que  asegurarnos de que tomamos la decisión adecuada. Los tres modelos que hemos seleccionado para vosotros y en los que tenemos mayor confianza son los siguientes: Olympia 4,  Fellowes 53074 y  Crenova A3. El primero de ellos, como veréis por lo que os contaremos a continuación, es el mejor de todos y hasta ahora el que recibe nuestro máximo apoyo.

Olympia 4. El mejor modelo de hasta la fecha a buen precio

La marca es una auténtica veterana y cuenta con larga experiencia fabricando plastificadoras. En este caso nos ofrece el mejor modelo que han diseñado hasta la fecha, capaz de plastificar documentos tanto en formato A3 como A4. El nivel de acabado que proporciona es de primera calidad, contando con capacidad para plastificar con rapidez y eficacia por medio de laminación tanto caliente como fría.

Entre sus características se incluye sistema de apagado automatizado para casos en los que haya riesgo de sobrecalentamiento, prevención de las ampollas debido a su sistema de calentado y velocidad en el calentamiento de entre tres y cinco minutos. Permite el uso de fundas de grosores de entre 80 y 125 micras, funcionando a una velocidad de plastificado de 250 milímetros por minuto

La calidad de las plastificaciones que hagamos con ella será muy elevada y nos dejará satisfechos. Es el tipo de máquina que desprende tanta profesionalidad y calidad que en solo uno o dos usos ya comprobaremos lo bien que quedan los documentos plastificados con ella.

Ventajas
  • Sistema apagado automático
  • Prevención de ampollas por su sistema de calentamiento
Contras
  • Para uso moderado no industrial

Oferta fellowes 53074

Uno de los modelos más recomendables en lo referente a uso ocasional. Se trata de una plastificadora que proporciona amplio rango de compatibilidad con fundas, comenzando en 75 micras y abarcando hasta 125.

Es fácil de utilizar, solo requiere un periodo de cuatro minutos para el calentamiento y además dispone de indicadores luminosos con los que podemos saber cuándo la máquina se encuentra lista para funcionar al alcanzar la temperatura más conveniente. Es muy rápida, ya que páginas de formato A4 se plastificarán en solo 1 minuto. Y si se produjera algún atasco, podríamos sacar partido a un sistema de liberación que resulta muy funcional.

Ventajas
  • Solo 4 minutos de calentamiento
  • Sistema anti atascos
  • Velocidad de plastificado
Contras
  • Aunque valga la pena, es la más cara de las 3 opciones

Entre sus ventajas se encuentra el buen acabado de la máquina, propio de un fabricante de gran experiencia en el mercado que siempre tiene al menos un modelo en el top de las 5 plastificadoras más vendidas. También se trata de una máquina que resulta económica, lo que la convierte en una muy buena recomendación para quienes quieran plastificar a una buena calidad, pero que no tengan previsión de hacerlo a diario.

Crenova A3. Una opción barata y de calidad

La calidad a la cual nos tiene acostumbrados la marca Crenova de Amazon se representa a todos los niveles en esta máquina capaz de plastificar hasta en formato A3. Por supuesto, también proporciona un buen rendimiento en la plastificación A4, contando con una velocidad de plastificación de 270 milímetros al minuto.

El rango de compatibilidad con fundas es a partir de 75 micras hasta las 125, manteniéndose dentro de las medidas estándar para las plastificadoras domésticas.

Para una mayor eficacia tiene dos modos de calor distintos, uno que actúa en el caso de las fundas más finas y otro para el caso contrario. Cada vez que la utilicemos nos beneficiaremos de la presencia de una luz LED que nos avisará cuando haya pasado el periodo de calentado, el cual tiene una duración de cuatro minutos.

Ventajas
  • palanca de ABS está especialmente diseñada para evitar el atasco de papel
  • Para hogar y oficina
  • Sin burbujas de aire
Contras
  • A veces se calienta un poco

En el caso de que nos encontremos ante una situación problemática en la cual una funda o documento se haya quedado atascada, podremos usar una palanca que se incorpora en la máquina y que permite que no se produzca ningún tipo de altercado.